martes, 31 de agosto de 2010

XII Encuentro Comadres: La Alegria de Renacer


“La esencia de todo lo que hacemos en la vida

es descubrir el amor a la vida”


Fecha: 8 – 9 – 10 octubre, 2010


Lugar: Casa de Colonias “El Ginebró”, Vilopriu, Girona (a 22km de la ciudad de Girona) http://www.accac.cat/elginebro


¿Quienes somos?

Somos un círculo de mujeres que nació a partir de una llamada común: recuperar el saber de la mujer en el embarazo, el parto y la crianza, y acompañar a las madres en este transito de su vida. A lo largo de 6 años nos hemos reunido en diferentes lugares de la península, en grupos grandes y pequeños, creando un espacio para compartir desde el corazón. Durante este tiempo, la llamada del círculo se ha ampliado en busca de una sabiduría femenina ancestral, desde la cual nos apoyamos en todas las transiciones y ciclos de la vida.


¿A quién va dirigido?

Este encuentro está abierto a toda persona que sienta el anhelo de la tribu y de reconexión con la tierra, consigo mism@ y con l@s que le rodean: mujeres, madres, hermanas, comadres, compadres, niñ@s, abuelas… Bienvenid@s!!




El Encuentro:

La esencia de nuestros encuentros es el trabajo en círculo. En este espacio nos abrimos, compartimos, nos escuchamos, respiramos, sentimos, expresamos, bailamos, sanamos, lloramos, reímos, celebramos y nos encontramos en el momento presente.


Las propuestas para este encuentro, dejando siempre un lugar a lo que surja, son:


Creación del altar: cada un@ comparte un objeto, imagen o recuerdo especial para colocar en el centro al principio del encuentro.

Sesión de kundalini yoga con el amanecer: el despertar de la energía vital

Dar y recibir: ¿Desde dónde damos? ¿Cómo nos nutrimos mientras estamos dando, criando, acompañando? Abrirnos a recibir y saber pedir con claridad.

La sabiduría de nuestro cuerpo: profundizar en la escucha, aceptación y amor hacia tu cuerpo.

Rituales de transición: El valor de los rituales en momentos claves de la vida (nacimientos, duelos). Crearemos un ritual para una mujer del círculo que se despide de su fase fértil y maternal, y entra en la fase de abuela.

FIEBRE DEL SÁBADO NOCHE: la música desarruga el alma, y el baile alimenta el corazón...


Recomendado el uso de faldas y abalorios, y revelar la belleza que llevamos dentro!



La estancia:

Hora de llegada entre las 17h y 18h el viernes 8 de octubre. Acabaremos el domingo 10 de octubre después de comer.

Nos alojaremos en la casa de colonias “El Ginebró” en la comarca del Alt Empordà (Girona) en plena naturaleza y bien comunicado.

Hay que traer un saco y/o sabana (hay mantas y almohadas). Las habitaciones serán compartidas.

En esta página encontrareis indicaciones de cómo llegar, y más información sobre el sitio: http://www.accac.cat/elginebro


Precios:

El precio total del encuentro por adulto: 80 euros (para el alojamiento y pensión completa).

El precio para los niños esta aun por confirmar según cuantos niños vienen (aproximadamente entre 40 y 60 euros por niñ@ a partir de los 3 años). Por favor ponte en contacto con nosotras lo antes posible si piensas venir con niñ@s.

(Si eres vegetarian@ o necesitas una dieta especial, especifícalo al hacer la inscripción.)


Inscripciones y reservas:

Las plazas son limitadas.

La fecha límite para hacer la inscripción es el 1 de octubre 2010. Por favor confirma tu asistencia lo antes posible llamandonos o enviandonos un email para pedir la hoja de inscripción para asegurar tu plaza y facilitar la organización del encuentro.

También necesitamos un ingreso de 30 euros para reservar tu plaza en la siguiente cuenta:

La Caixa – 2100 0647 93 0100 910210, indicando tu nombre y “Encuentro Comadres”.


Contactos para las inscripciones:

Sophia Style: *972 79 50 45 begin_of_the_skype_highlighting 972 79 50 45 end_of_the_skype_highlighting* / semillas@pangea.org


Miriam Duarte: *686 53 63 56* / akuamara@hotmail.com


1 comentario:

Romiyin dijo...

Qué hermoso! me dan unas ganas de ir...con tu permiso te enlazo desde mi blog. Gracias por mandármelo y a ver si me organizo y voy. un abrazo comadre!
Romina